El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 47 resultados para "PROVINCIA SANTA, ANCASH".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia del Santa 2023-2030 (Movimiento en masa, sismo y tsunamis e inundaciones)

El PPRRD tiene como objetivo principal prevenir el riesgo de desastres y reducir la vulnerabilidad a través de medidas, actividades y proyectos en beneficio de la población y sus medios de vida de la provincia del Santa.

Informe Técnico N° A7460 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey y Ocros, departamento de Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Áncash. La evaluación se realizó en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Ocros. Con este trabajo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno.

Resolución Directoral N° 692-2022-ANA-AAA.HCH. Delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal del Río Santa, margen izquierda desde el sector Sacapampa hasta el sector Pallsha, distrito de Shupluy, provincia de Yungay, departamento de Ancash, el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural Nº 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N°713-2019-ANA-AAA.HCH: Estudio de delimitación de la faja marginal con modelamiento hidráulico del río Lacramarca, en los tramos: sector pescadores - sector puente Tangay, ubicado entre las progresivas 0+000 a 8+000 (8km) y sector Clemencia - sector quebrada Pampa del Toro, entre las progresivas 16+000 a 26+000 (10km)

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la faja marginal con modelamiento hidráulico del río Lacramarca, en los tramos: sector pescadores - sector puente Tangay, ubicado entre las progresivas 0+000 a 8+000 (8km) y sector Clemencia - sector quebrada Pampa del Toro, entre las progresivas 16+000 a 26+000 (10km), con una longitud de 18km.

Resolución Directoral N°1168-2017-ANA-AAA-HCH: Modificación de la Resolución Administrativa N°062-99-RCH-DRAG-DRSL, que delimita la faja marginal del río Santa, en el tramo comprendido entre el Km 0+000 y 46+800, provincia del Santa y departamento de Ancash

La presente resolución modifica la R.A. N°062-99-RCH-DRAG-DRSL, delimitación de la Faja Marginal del río Santa, respecto a la adecuación con información georeferenciada de los puntos monumentados, en el tramo comprendido entre el Km 0+000 y 46+800, politicamente ubicado en la provincia del Santa y departamento de Ancash.

Resolución Directoral N°1167-2017-ANA-AAA-HCH: Modificación de la Resolución Administrativa N°049-99-RCH-DRAG-DRSL, que delimita la faja marginal del río Lacramarca, en el tramo comprendido entre el Km 0+000 y 21+900, provincia del Santa y departamento de Ancash

La presente resolución modifica la R.A. N°049-99-RCH-DRAG-DRSL, delimitación de la Faja Marginal del río Lacramarca, respecto a la adecuación con información georeferenciada de los puntos monumentados, en el tramo comprendido entre el Km 0+000 y 21+900, políticamente ubicado en la provincia del Santa y departamento de Ancash.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de nuevo Chimbote 2022-2025

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, y prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo ante desastres por Inundación, sismo y tsunami en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash.

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en los centros poblados Vinzos y El Pedregal, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el CCPP Vinzos y el Pedregal del distrito de Chumbote, Provincia de Santa, departamento de Ancash.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el centro poblado Nuevo Chimbote, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el Centro Poblado de Nuevo Chimbote, Distrito de Nuevo Chimbote, provincia Santa y departamento de Ancash.

Informe de Evaluación de Riesgo por Flujo de Detritos en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, provincia del Santa, departamento de Ancash.

Considerándose el evento del fenómeno EL Niño Costero, y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba el Decreto N°004-2017, donde se aprueba medidas para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados donde se establece que se debe contar la evaluación de riesgos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Al respecto, CENEPRED, programo una segunda fase de elaboración del informe de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 30 distritos a nivel Nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Nepeña.